Para lograr la más acertada selección de abogados, pasantes y equipo de soporte para nuestros clientes, y a fin de recomendar o desalentar su incorporación, en Laward efectuamos un proceso de assessment donde evaluamos:

Informamos sobre competencias especificas de los abogados, tales como nivel de expresión oral y escrita, manejo de vocabulario jurídico, habilidades de negociación e interacción social con clientes, funcionarios públicos y miembros del poder judicial, y capacidad de argumentación, entre otros. Para ello, hemos diseñado una metodología propia de evaluación por competencias que da cuenta de tales capacidades y de sus potencialidades.

Informamos sobre el nivel de inglés de los postulantes, con especial acento en el diagnóstico de:

  • Manejo de terminología legal oral y escrita
  • Nivel de fluidez en el trato directo con clientes en dicho idioma.
  • Informamos sobre características de la personalidad de los candidatos, para lo que nos valemos de técnicas proyectivas y psicométricas, reportando, entre otros, el nivel de capacidad de síntesis, pensamiento analítico, interacción social con pares y superiores, coeficiente intelectual, dotes de liderazgo, productividad y trabajo en equipo.
  • También nos valemos para ello de estudios grafológicos.

 

 

Todas las evaluaciones antedichas se realizan en forma individual o grupal conforme las necesidades de cada estudio jurídico o empresa cliente.